EN ALERTA BIOLÓGICA

Estoy en alerta biológica continua. Dicho así quizás me imaginéis trabajando en un gran laboratorio controlando la evolución y desarrollo de terribles cepas de ébola, malaria o escarlatina, pero no, no es así. La bomba biológica que me acecha tiene dos piernas pequeñinas y regordetas, dos bracitos, una súper barriga y una cara con una gran sonrisa muy simpática por donde asoman algunos dientecillos. Se llama Martín.

Y aunque ya me lo habían advertido, como pasa con casi todo, hasta que no te toca no te haces a la idea. Desde hace un par de años no iba al médico. De hecho, cuando fui antes de ayer, me dijeron que no tenía historia clínica. Pero si la tengo, solo que hacía meses y meses que no iba a verles.

Martín va a la guardería. A partir de enero parece que he comprado acciones del ambulatorio. Cuando no voy al pediatra con él, voy conmigo misma al médico de cabecera. En dos meses hemos cogido de todo. Y digo hemos porque él coge el virus, lo incuba, lo cuida, lo mima, le da amor, afecto y potenciador de efectos. Una vez listo lo lanza de nuevo al ambiente con una fuerza de tal calibre que hace imposible que no penetre en mi cuerpo. Yo he cogido lo mismo que él, pero elevado al cubo. Hemos tenido gripe, gastroenteritis, faringitis, amigdalitis y otras tantas itis. Me dan ganas de andar por casa con un traje como el de Buzz Lightyear, para evitar contagios.

Y lo que te rondaré morena. Según me han dicho respectivamente el pediatra y mi médico, esto no ha hecho más que empezar. Todavía quedan muchas itis esperándonos. A él para que se inmunice y a mi porque yo lo valgo.

Esta entrada fue publicada en INTERIORES y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EN ALERTA BIOLÓGICA

  1. Sara Leyre dijo:

    Jaja qué risa!!! y qué pobre Martín… besos!

Responder

