LA NUEVA TEMPORADA: PRIMERA PARTE

Me encantan los meses de marzo y septiembre. Son los que marcan el comienzo de la nueva temporada. Y de los dos, el que más me gusta es marzo. La ropa de verano me parece mucho más estupenda que la de invierno.

En febrero empiezo a repasar en www.style.com las colecciones que más me gustaron cuando desfilaron 6 meses antes. Desde hace años siempre hago el mismo ritual. En cuanto llegan esas fechas me hago con las revistas de moda más importantes, me las estudio de arriba abajo, recorto lo que me gusta, lo pego en un cuaderno y escribo lo que se lleva. De las tendencias para este verano me quedo con las siguientes:

  • Las mezclas atrevidas de colores muy potentes que mostraron sobre la pasarela Jil Sander, Michael Kors, Gucci, Loewe o Fendi, lo que se ha bautizado como “bloques de color”.

    Fendi-Pucci-Michael Kors

  • También me gustan las flores, sobre todo en vestidos largos como los de Etro, Marni, D&G, Paul&Joe o Jil Sander.

    D&G-Etro-Paul&Joe

  • Las rayasse mantienen tan veraniegas como cada año, pero esta temporada vuelven no solo marineras, sino sorprendentemente potentes, atrevidas y osadas, verticales y horizontales, como las que hicieron desfilar Miucia Prada, Kenzo o Marc Jacobs.

    Prada-Marc By Marc Jacobs-Fendi

  • Los looks lenceros son otro clásico del verano, sobre todo en blancocomo los de Dolce &Gabbana, Dior, Erdem, Alberta Ferretti o Louis Vuitton.

    Erdem-Isabel Marant-Dolce&Gabbana

  • El denimes una de mis tendencias favoritas, nunca pasa de moda. Stella McCartney, Balmain, Isabel Marant, G-Star o Celine apostaron por ella en camisas, pantalones, vestidos y shorts.

    Stella McCartney-G-Star-Dior

  • Y por último, los pantalones rectos, de todo tipo de colores y estampados, recogidos por abajo son de mis favoritos. Invadieron las semanas de la moda de la mano de grandes firmas como Dior, Isabel Marant, Balmain o Brioni.

    Balmain-Erdem-Brioni

Lo que es realmente emocionante en septiembre y marzo es el cambio de ropero. Una vez que he visto lo que me gusta y he recopilado información, voy directa al armario. Y cuando digo armario, incluyo cómodas, muebles de cajones y canapé de la cama. Es una explosión. Lleno toda la habitación de ropa y zapatos y bolsos. Hago montones encima de la cama y por el suelo. Y después de ordenar, reordenar y limpiar siempre llego a la misma conclusión: necesito comprar ropa.

(Todas las imágenes han sido sacadas de http://www.style.com)

Esta entrada fue publicada en TENDENCIAS DE MODA. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a LA NUEVA TEMPORADA: PRIMERA PARTE

  1. Patricia dijo:

    El diseño del blog no me puede gustar más. Esa foto NY de fondo en degradé ¡me chifla! Y qué decir del gran esquema de tendencias que nos has hecho con fotos que ilsutran lo que cuentas a la perfección. ¡Esto es lo que deberían tener muchas revistas! Un vademecum BREVE de las tendencias para que podamos hacernos un rápido esquema mental de lo que debemos y no debemos compar esta temporada.
    Dale publicidad y mucho mk a tu blog recién nacido porque apunta maneras… ¡Y no es amor de amiga! Si no admiración profesional.
    Love,
    Patricia Sañes

  2. Marta dijo:

    Lo que más me gusta de la nueva temporada son las mezclas atrevidas de colores. Bueno, a partir de ahora diré “los bloques de color”! Felicidades por el blog y por este post de las nuevas tendencias… Un beso!

  3. Sara Leyre dijo:

    Qué interesante! me ha encantado!! yo si que necesito comprarme ropa después de leer esto…. =) muchos besoos!

Responder

