EL GRAN MEISEL

Plastic Surgery. Vogue Italia, julio 2005.

No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada. Marc Twain.

Soy una gran admiradora de Steven Meisel, sobre todo porque es uno de los fotógrafos que nunca deja de sorprenderme. Excéntrico, atrevido, polémico y dicen que adicto a la cirugía estética. Descubridor de grandes tops models como Christy Turlington, Naomi Campbell, Coco Rocha, Lara Stone, Liya Kebede o Raquel Zimmerman. Desde hace años sigo su trabajo a través de Vogue América, Vogue Italia y de las campañas de publicidad de las grandes firmas de moda.

State of emergency. Septiembre 2006.

Su sentido estético y el gusto por lo artístico combinan a la perfección a la hora de crear editoriales de moda que han pasado a ser un referente a nivel mundial. Controvertido donde los haya, contestatario, provocador y brillante. No se queda solo en lo superficial sino que va más allá coqueteando, a través de la fotografía de moda, con la política, lo social y lo económico, dando lugar en alguna ocasión a la polémica y el escándalo.

Make love, not war. Vogue Italia, septiembre 2007.

Para mi este neoyorkino es el hombre del momento. Siete campañas son las que ha firmado esta temporada: Dior, Louis Vuitton, Prada, Balenciaga, Lanvin, Juicy Couture y CK One. Siete campañas (y seguramente se me escape alguna), de las grandes, de las importantes, de las que abren las revistas más importantes del mundo y se cuelan en los diarios más relevantes. Queda patente que su genialidad tiene un reconocimiento mundial y que su capacidad de trabajo es casi ilimitada.

Se dice de él que es el protegido de Anne Wintour y Franca Sozzani, si es así, me alegro por él. Se lo ha ganado por méritos propios.

LANVIN

Esta entrada fue publicada en MIS FOTÓGRAFOS PREFERIDOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s