LIBROS

“Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran”. André Gide.

Como no siempre tendré tiempo para escribir cosas elaboradas, a veces pondré listados o imágenes de cosas que me gustan. Esta vez le ha tocado a los libros.

 Divertidos y ligeros:

  1. La aventura del tocador de señoras, Eduardo Mendoza (tengo debilidad por este escritor y este libro es, hasta ahora, el que más risa me ha dado. Hoy me han regalado el de Riña de Gatos y estoy deseando empezar a leerlo).
  2. Por los pelos, Marian Keyes (mi irlandesa preferida).
  3. Quinta Avenida, Candance Bushnell (que voy a decir de la autora de Sexo en Nueva York…).
  4. Invitación a un asesinato, Carmen Posadas (terminé de leerlo hace una semana, no había leído nada de ella y la verdad es que me gustó).
  5. El diablo viste de Prada, Lauren Weisberger (mucho mejor que la película).
  6. Simon´s Cat, Simon Tofield (no tiene ni una palabra, todo son ilustraciones, pero me muero de risa cada vez que lo ojeo).

Novela histórica:

  1. El nombre de la rosa, Umberto Eco (italiano insuperable).
  2. El perfume, Patrick Süskind (imprescindible para los amantes del mundo de la cosmética).
  3. La joven de la perla, Tracy Chevalier (escrito en 1999 e inspirado en la pintura costumbrista del holandés del XVII Veermer van Delf).
  4. El último judío, Noah Gordon (ambientado en la España de finales del XV y principios del XVI, con la expulsión de los judíos y la inquisición como telón de fondo).
  5. Crimen y castigo, F. M. Dostoievsky (un clásico del realismo ruso del XIX).
  6. Juana la loca. La cautiva de Tordesillas, M. Fernández Álvarez (biografía conmovedora de uno de mis personajes favoritos de la historia de España).
Esta entrada fue publicada en LIBROS. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LIBROS

  1. Dani Ros dijo:

    De Eduardo Mendoza es imprescindible “Sin Noticias de Gürb¨, es para partirse de risa. Riña de gatos está muy bien, lo leí en navidades y la verdad me gustó. Mendoza me encanta aunq el de Pomponio Flato (ahora no recuerdo el título exacto) es un auténtico petardo de libro (incluso los mejores pueden equivocarse).
    De novela histórica cualquiera de Christian Jacq ( me encanta su trilogía sobre Ramses II), se nota q es Egiptólogo.
    Por último Los Pilares de la Tierra, uno de mis libros favoritos (lo he leido 3 veces, menudo freaky stoy hecho)

Responder

