LA REINA DEL ESTILO

Fotografiada por Craig McDean, Vogue UK, Marzo 2008

Kate es mala, Kate es anoréxica,  Kate no es guapa y hasta Kate es una cerda, he llegado a oír, para horror de mis oídos. Incluso en Wikipedia (la versión en español), cuando metes su nombre, aparece un listado de escándalos , da la sensación de que en vez de modelo sea una criminal. He de decir que la versión en inglés es mucho más seria.

Fotografiada por Craig McDean, Vogue UK, Marzo 2008

Pues que queréis que os diga, a mi Kate Moss me encanta. Es la reina del estilo. ¿Es que todos los que le agreden verbalmente están libres de pecado? “Ya, pero es que vaya imagen ha dado”, me dijo una conocida una vez. ¿Y qué imagen das tú? La de Santa Teresa no, desde luego. Yo he tenido la suerte de no haber salido en la portada de ningún periódico internacional tras una noche de juerga, si no hubiera ardido Troya y como diría el pequeño Nicolás, en casa se hubieran armado montones de líos.

Fotografiada por Arthur Elgort, Vogue Italia, Octubre 1992

Fotografiada por Craig McDean, Vogue UK, Marzo 2008

¿Qué iba a ser de mi sin Kate? Kate es Kate. No es mala, es traviesa. Debutó con 16 años en la portada de The Face. Revolucionó el mundo de las modelos en los años 90 tendiendo una mano a las chicas normales, las delgaditas, las que son poca cosa y no cumplían los 90-60-90 ni el 1.80 de las supermodelos.

Portada de The Face, 1990.

Fotografiada por Peter Lindbergh en 1994.

Hay que poner a Kate en su contexto, ella es modelo, no la Presidenta de Naciones Unidas. ¿Por qué no juzgar su trabajo en vez de sus tropelias? ¿Quién no la ha liado parda alguna vez? Me parece más grave que un Premio Nobel de la Paz solucione el terrorismo a tiros, que las idas y venidas de mi adorada Kate. Unas compañeras trabajaron con ella y dicen que es una excelente modelo y una gran profesional. Una vez leí, no recuerdo donde, pero seguramente en algún sitio poco serio, que era un poco tonta. Hombre, tonta lo que se dice tonta no se, lo que si parece es que factura, según Forbes, 10 millones de dólares al año. Ya quisiera yo ser así de tonta.

Fotografiada por Patrick Demarchelier.

Fotografiada por Mario Testino.

Fotografiada por Steven Klein.

Siento debilidad por ella, me gusta Kate con sus más y sus menos. Hasta de su peor etapa resurgió cual Ave Fénix.  Es la mar de entretenida, sus tropelías no me aburren nunca. Soy fan de sus estilismos, da igual lo que se ponga, a veces más acertada, a veces menos, pero siempre estilo Kate. Lo mismo diseña, que anuncia perfume, bolsos o ropa. Podría anunciar champiñones y serían de lo más cool. Hay otras muchas top models, pero siendo físicamente una de las más normales del reino de las tops, es el rey Midas de la moda, la trendsetter por excelencia, cosa que se pone, cosa que triunfa y eso desde luego, tiene mérito.

Debería montarse un grupo en Facebook que proponga su beatificación, yo desde luego, me haría fan.

Fotografiada por Craig McDean, Vogue UK, Marzo 2008

Esta entrada fue publicada en EL PLANETA DE LAS MODELOS y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a LA REINA DEL ESTILO

  1. alba dijo:

    yo a veces la veo preciosa, y otras tiene cara de rana… y la odio por estar tan delgadita!!!!

  2. iarozarena dijo:

    Grande, Ainhoilla!! me ha encantado, especialmente lo de que el premio nobel de la paz solucione el terrorismo a tiros…jajaja…tenemos que hacer ambas un post en nuestros blogs hablando de Bin Laden…aunque no pegue nada con nuestras temáticas, pero creo que las dos podemos hacer un post de lo más divertido.
    Bueno, un besito amore!!!

    • Dani Ros dijo:

      Jajajajajaja, sería la leche verle anuciando champiñones, yo seguramente los compraba, la gente diría “joder que tío más glamouroso ha comprado los champiñones de Kate Moss, debe de ser un tío elegante”, jajajajajajaja. Un besote.

      • Dani, tu ya eres elegante, con champiñones de Kate o sin ellos. Estoy seguro que cuando compras los de la verdurería de La Cartuja, también piensan “ya viene el buenorro a por la verdura”. Ya quisiera George Clooney llegarte a la suela del zapato…

    • Creo que con lo que han hecho, está todo hablado… En fin Serafín. ¡Viva Kate! Y un beso desde el otro lado del Atlántico, rubia!

  3. Patusibu dijo:

    jajajaja me ha encantado!!! Yo tambien me declaro fan!!! Es estilosa y guapísima. La verdad me parece que hay muchos celos…

    Un beso grande y feliz fin de semana!!!!

    pd: con lo de los champiñiones me partía!

  4. Charlotte dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo, es la reina del estilo, me encanta, mmmm, aunque entre ella y Sienna Miller (que tiene destilo tan parecido), me declino por la segunda.😉
    Pero yo tb. soy fan!

Responder

