¡A TODO COLOR!

ACIDULEE, NUMERO, 2005

Miles Aldridge es uno de los fotógrafos de moda más prestigiosos del panorama actual.  Hijo del ilustrador y director de arte Alan Aldridge, formó parte de una banda de rock y estudió ilustración en Central Saint Martins, en Londres. Empezó fotografiando a su hermana Lily y entró en el mundo de la fotografía por un golpe de suerte y sin estudios previos. Su genialidad le hizo aprender rápido y dominar el arte de la fotografía en muy poco tiempo, lo que le permitió trabajar para grandes cabeceras como The New York Times, Vogue, GQ, The Face, Numero o Big. Pero no solo es un gran fotógrafo sino que además es uno de los mejores directores de arte del mundo.

HOME WORKS, VOGUE ITALIA, 2008

THE PURE WONDER, VOGUE ITALIA, 2005

Sus trabajos son espectaculares y están estudiados hasta el mínimo detalle. No solo publica en medios escritos, sino que también hace campañas publicitarias para grandes firmas de moda y cosmética. No dispara una foto sin haber hecho previamente un boceto de lo que quiere. Se implica totalmente en la producción: hace localizaciones, prepara la escenografía y elige a los estilistas, peluqueros, maquilladores y modelos con los que quiere trabajar.

CAMPAÑA DE LONGCHAMP, OTOÑO-INVIERNO DE 2005

OPEN TOUR, VOGUE ITALIA, 2008

Sus temáticas se repiten producción tras producción: surrealismo, decadencia, sexo, muerte, melancolía y arte pop. Se repiten, pero nunca cansan y tampoco aburren. Más bien todo lo contrario, es todo un experto en el arte de la provocación y la polémica. Un viaje a Granada inspiró su serie “Immacule”, publicada en la revista Numero, donde la modelo Alana Zimmer era caracterizada como una virgen. Una vez publicada el escándalo estaba servido (he puesto la imagen menos impactante, pero para ver la serie completa podéis meteros en su web y consultar el archivo de 2007).

IMMACULEE, NUMERO, 2007

CAPITAL GAINS, THE NEW YORK TIMES MAGAZINE, 2007

Color, brillo, perfección estética y el cuidado de los detalles es lo que caracteriza el trabajo de este londinense.

DOLL´S HOUSE, VOGUE ITALIA, 2008

TIPPLE, THE FACE, 2003

Miles Aldridge es un defensor del retoque fotográfico y de los trabajos de postproducción. Opina que teniendo la posibilidad y los recursos para mejorar una imagen, no hay que conformarse simplemente con los negativos, sino que hay que ir más allá para conseguir una foto perfecta.

CAMPAÑA PARA MAC, VERANO 2008

BLOOMING, VOGUE ITALIA, 2007

Está casado con la guapísima modelo Kirsten McMenamy, con la que comparte 4 hijos (dos en común y dos de matrimonios anteriores de cada uno).

SU MUJER, KIRSTEN MCMENAMY

LE MANAGE ENCHANTE, NUMERO, 2007

Su trabajo me fascina, creo que no hay nadie que trabaje el color como él y que remate las fotos con ese brillo mágico que le caracteriza. No me atrevo a decir que es el fotógrafo vivo que más me gusta, pero está entre mis favoritos. Os recomiendo su web www.milesaldridge.com, que es una maravilla, para que hagáis un recorrido por sus galerías y descubráis a este fotógrafo sublime. No dejéis de meteros en su biografía, es una de las webs más originales y bonitas que conozco.

CAT STORY, VOGUE ITALIA, 2008

CALENDARIO LAVAZZA

(Todas las fotos pertenecen a los medios mencionados a pie de foto: Vogue Italia, The Face, Calendario Lavazza, Numero, The New York Times y a las firmas Longchamp y M.A.C.)

Esta entrada fue publicada en MIS FOTÓGRAFOS PREFERIDOS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¡A TODO COLOR!

  1. Patusibu dijo:

    No le conocía y me encanta!!!! Gracias🙂

  2. yolanda dijo:

    Son fotos increibles. Verdadero arte.

  3. Sara Leyre dijo:

    Qé fotos más bonitas, de verdad. Cuánto coloor! voy a ver la web.
    =)
    Besos para todos!!

  4. Cristina dijo:

    Me parecen impresionantes las fotos ! que colorido y belleza
    ya tenemos otra web para disfrutar!
    gracias por darlo a conocer
    besos
    Cristina de muebleando otra vez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s