EL PATIO DE MI CASA

Lo que más me gusta de mi casa es el patio. Cuando llega el verano abro la puerta y este pasa a ser la residencia de verano. Es pequeño y recogido, creo que eso es lo que le da su especial encanto. En marzo saco los aperos de labranza y empiezo a mimarlo: podo, aro, siembro y espero a que empiecen a llegar los primeros rayos de sol. En abril empiezan a salir las flores y me paso horas cuidándolas, aunque este año están un poco perezosas y no terminan de lucir del todo.

En el patio hacemos de todo: desayunamos, jugamos al tobogán, al fútbol, tomamos el sol en la tumbona, leemos cuentos, regamos las plantas y a nosotros mismos, comemos, hacemos carreras de coches, montamos granjas y nos remojamos en la piscinilla.

Pero, sin duda, el momento que más disfruto es cuando empieza a caer la tarde: es la hora de los amigos. Después de pasarnos el invierno medio recluidos, el patio pasa a ser el lugar de reencuentro. En él nos tomamos lo que se tercie: un piscolabis, una cena y, sobre todo los fines de semana,  bebidas espiritosas hasta que el cuerpo aguante. La fiesta de inauguración del verano suele ser divertidísima y después están esas reuniones que empiezan cuando todavía está el sol fuera y acaban a las tantas de la mañana, sin que te hayas dado cuenta del montón de horas que llevamos allí.

Este año me he propuesto poner la decoración más bonita. No se como lo voy a hacer porque no he sido tocada con el don de la decoración, pero últimamente veo casas, patios y jardines tan bonitos que me he propuesto esforzarme y adecentar el mío. Dicen que todo se pega, menos la hermosura. Espero que en esta nueva etapa decorativa que estoy viviendo se me afine el gusto y consiga poner mi patio un poco más bonito.

Fotos vía: 1-2-4-6 http://houseofbliss.blogspot.com, 3 http://www.kulunkadecoblog.com, 5 http://mrsboho.blogspot.com/

Esta entrada fue publicada en INTERIORES y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a EL PATIO DE MI CASA

  1. Charlotte dijo:

    Que post más chulo!!! Disfruta mucho de tu terracita y de tus plantitas, es cierto que es lo mejor!!!!
    Besos

  2. Marta dijo:

    Lo tienes siempre muy bonito! Lo que daría yo por tener un patio!

    • Mil gracias Marta! Este año está más pocho, creo que tengo una plaga que me está dejando las plantas bastante pochas… pero no desisto en el intento.
      Un beso grande,
      Ainhoa.
      PD. Y lo que yo daría por respirar el aire tan sano que respiráis los afortunados que vivís al ladito de la sierra…

  3. Ainhoa que bonito!!!! parece que vas por muy muy buen camino para que tu casa y tu patio queden preciosos!!!! Me gustan todas las fotos!!!! Un besito

  4. Mrs Boho dijo:

    Ya nos enseñarás como te queda, estoy deseando. Por cierto, no me has dicho con qué libro empezar, dime dime… si da igual, empezaré con el de Mujeres de Manhattan.
    Gracias por las referencias!!!

    • Perdona el retraso! Acabo de responderte a tu otro post. Mujeres de Manhattan también está muy bien, es entretenido y ligero, te lo puedes leer en una semana.
      Todos son muy Bushnell… New York, chicas de mucho dinero con su amores, trabajos, hijos, la moda siempre está presente… Hay críticos que la tachan de superficial y frívola. A mi me parece que esa es precisamente la gracia de sus libros.
      Un beso y gracias por leerme!

  5. a mi entender, todo un lujo poder disponer de un jardín como los que muestran las imágenes,
    cuantísima calma transmiten🙂 un saludo

  6. Abir dijo:

    Ainhoa! Qué envidia!!!! leyendo este post yo también quiero una casa con patio!
    Me lo apunto como requisito indispensable para mi próximo hogar!
    Besitos!!!!

  7. Cristina dijo:

    Hola Ainhoa , que ganas tengo de ver tu patio !!
    Con todas estas ideas seguro que pones algo muy chulo , en breve lo vemos
    bss

    Cristina de MUEBLEANDO OTRA VEZ

  8. yolanda dijo:

    Que alegría da tener un espacio al aire libre. En cuanto hace calorcito salir a tu patio ya son vacaciones. A mí me gustaría tener más plantas pero no hay demasiado tiempo para cuidarlas. Pero lo de la fiestecita para inagurar el verano es una buena idea. Tomo nota. Un abrazo

  9. Dani dijo:

    No olvides dejar sitio en el patio para una bici elegante; siempre quedan bien😉

  10. estefania dijo:

    yo tambien quiero un patio…!!el solecito,un refresco y los perrillos por ahi vagueando:D Un besoteeee

Responder

