EN BUSCA DE UNA NUEVA CAFETERA

GEMMA WARD FOTOGRAFIADA POR STEVEN MEISEL PARA VOGUE ITALIA

Se denomina café a la bebida que se obtiene de los frutos y semillas de la planta de café o cafeto (Coffea). La bebida es altamente estimulante por contener cafeína. Por extensión, también se puede designar con este nombre al lugar de consumo de esta bebida y sus múltiples variantes.

A partir de la semilla tostada y molida se elabora la infusión conocida por el mismo nombre. En España es frecuente el consumo de café torrado. Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países.

CALENDARIO LAVAZZA, ALBERT WATSON

Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema, nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.

Otras recetas cafeteras:

Batido de Café (Ingredientes para 8 personas)

1 litro de leche

1 tubito de vainillina

2 copas de licor de naranja

4 cucharaditas de café soluble

200 gde azúcar

4 cubitos de hielo

Preparación: Disolver el azúcar en la leche hirviendo y añadir la vainillina. Dejar enfriar e introducir en la nevera. En la batidora verter la leche, muy fría, el licor de naranja y cuatro cubitos de hielo. Una vez bien batido, verter en copas alargadas y espolvorear por encima el café soluble.

CALENDARIO LAVAZZA, MILES ALDRIDGE

Café Capuchino (Ingredientes para 8 personas)

6 cucharadas soperas de café molido

1 litrode leche

canela en polvo, o bien piel de naranja rallada

Preparación: Preparar el café utilizando leche en vez de agua. Servir añadiendo canela en polvo o raspadura de piel de naranja. Endulzar a voluntad.

CALENDARIO LAVAZZA, MILES ALDRIDGE

Café “Champs Elisées” (Ingredientes para 4 personas)

4 cucharadas de café molido

4 cucharadas de Parfait Amour

8 cucharadas de nata montada

4 cucharaditas de jarabe de grosella

4 cucharaditas de azúcar

Preparación: Preparar un café exprés medio largo. Repartirlo en 4 tazas. Colocar, repartida, la nata montada. Verter el licor por encima. Verter el jarabe de grosella. Espolvorear con el azúcar.

LINDA EVANGELISTA FOTOGRAFIADA POR STEVEN MEISEL PARA VOGUE ITALIA

Café escocés (Ingredientes para 4 personas)

4 cucharadas soperas de café molido

8 cucharaditas de azúcar

3/4 de litro de agua

200 gde crema de leche

4 copitas de whisky

Preparación: Preparar un café exprés largo. En 4 vasos previamente calentados, poner dos cucharadas de azúcar y el whisky ( 1 copita por vaso ). Verter el café muy caliente y remover. Colocar encima la crema de leche, procurando que este muy fría.

CALENDARIO LAVAZZA, FINLAY MACKAY

Recetas conseguidas a través de http://www.mundodelcafe.com/

Esta entrada fue publicada en INTERIORES y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a EN BUSCA DE UNA NUEVA CAFETERA

  1. Itziar dijo:

    Mi versión favorita es el café con mascarpone y chocolate en forma de tiramisú. Me encantó el post!

  2. Marta D dijo:

    Me ha encantado la foto de Linda Evangelista, parece la sospechosa de un crimen esperando a ser interrogada por un policía que se enamorará de ella sin remedio, aun sabiendo que es culpable…
    Ah, sí, tu post genial, como todos, casi se me olvida decírtelo… me pierden las novelas policiacas ; )

  3. yo me quedo con el bombón, aunque no muy a menudo que me pongo espídica!🙂 besitos!!!

  4. Mrs Boho dijo:

    Buenoooooooooooooo qué recetas! la primera me la hago fijo. Por cierto ¿qué es Parafait Amour?
    Me encanta el nuevo look del blog.
    Bss!

    http://mrsboho.blogspot.com
    http://www.kulunkadecoblog.com

  5. yolanda dijo:

    Me encanta el post y me encanta el café, por las mañanas sin uno con una pizca de leche no soy persona. Me falta por probar esas cafeteras a lo George Cloney pero no me termino de decidir, ¿alguien tiene una y le va bien? Un abrazo y feliz semana (aquí esta semana son las fiestas del corpus un día de vacaciones)

    • Estoy como tu con la cafetera de George… ya te contaré como avanza la búsqueda cafetera🙂
      Un beso;
      Ainhoa.

    • Dani dijo:

      Si te gusta el café es la mejor compra q puedes hacer, yo he dejado de tomar café todos los días en el bar xq el sabor es el mismo, aunq si te gustan más los cortados, café con leche ,capuccinos etc te recomiendo q compres la “Dolce Gusto” de Nescafé q tiene un montón de variedades y bebidas distintas, y tb tiene la ventaja de q puedes comprar las cargas en cualquier “super”. Nosotros tenemos las 2 y estamos supercontentos.
      Por cierto Ainhoa el mejor café es un café sólo muy aromático (tipo Blue Montain jamaicano xejem) con hielo y una cucharadita rasa de azúcar moreno, es la mejor forma de terminar el día. Joder me voy a preparar un café ahora mismo.

  6. Cristina dijo:

    Me chiflan las fotos ! son super originales!
    Yo soy adicta al cafe , pero con cafetera que me lo muele y lo hace delicioso! nada de George Cloney , estoy hasta el gorro de este tio.
    Besicos

    Cristina de MUEBLEANDO OTRA VEZ

  7. Charlotte dijo:

    Qué post más chulo Ainhoa! me encanta el café pero de la manera más sencilla, todo radica en la calidad del café, para mi gusto el francés o el Belga son los mejores, me encantan las fotos, veo que a la primera le hemos dado doble uso!!😉 Besitos

  8. carlos dijo:

    Yo sin embargo lo que no entiendo es lo del Starbucks. Te ponen un café (aguado) en un vaso de plástico con tu nombre escrito con un rotulador, y encima te cobran una pasta. Es como si fueras a un restaurante caro y te pusieran la comida en platos de cumpleaños infantil con la cara de Bob Esponja… y te pareciera lo más de lo más. Desde aquí reveindico los cafés de los bares de viejunos, con fauna y flora incluídas. Prefiero mosca inoportuna nadando en mi café que ese mundo ficticio de color verde!

    • Todo tiene su encanto. Starbucks es genial para sentirte una celebritie americana paseando por Los Ángeles o por Nueva York, además tiene unos súper mocachinos que a mi me vuelven loca!
      El bar de viejunos carece generalmente de todo glamour, sobre todo si hay moscas de por medio, ya sean revoloteando o nadando en el café, pero también tiene el encanto de lo cotidiano.
      Agradezco que utilices mi “glamouroso” blog para reivindicar los bares de viejunos con flora y fauna incluida.
      Un beso!!!

Responder

