RUMBO A LA NAVIDAD

Me encanta esta época del año, la que va de principios de noviembre al 6 de enero. Es una temporada plagada de fiestas, puentes y acueductos, pero sobre todo me gusta porque empieza a vislumbrarse los primeros signos de Navidad. Desde hace días hay tiendas que tienen puestos los escaparates navideños o, por lo menos, una sección en su interior dedicada a esas fechas. Es una locura, pero es así. La Navidad cada año empieza antes.

Harper's Bazaar, diciembre de 1932

Me fascina la Navidad desde que tengo uso de razón. Me declaro un espíritu navideño. Si existe la reencarnación, podría ser un duende de Papá Noel. El culpable de mi pasión por estas fechas es mi padre, que nos hacía pasarlo en grande montando el Belén, el árbol y yendo a ver los juguetes para pedírselos a los Reyes Magos. El colofón final a estos días era la cabalgata del día 5 y los regalos del día 6 de enero.

Vogue, diciembre de 1914

Él es mucho más tradicional que yo para estas cosas ya que, con el paso de los años y para su espanto, he incorporado a mi Navidad todo tipo de tradiciones nórdicas y anglosajonas. Si no incorporo más es porque las desconozco. Me gusta Papá Noel en todas sus versiones como Santa Claus o San Nicolás. Me encanta hacer Brunch navideños con los amigos (cada año hago al menos dos en mi casa) y, para rematar, me encanta hacer una comida en esas fechas, también con amigos, en la que compramos un pavo enorme, lo cocinamos y lo trinchamos.

Vanity Fair, diciembre de 1934

Disfruto como una enana con la iluminación navideña, y los árboles con bolas y luces, y los anuncios de perfumes en la tele, y el turrón y los polvorones, y los villancicos, yendo al pueblo a ver a mi familia, y en la cena de noche buena en casa de mis abuelos, y con el frío y la nieve.

The New Yorker, diciembre de 2007

Desde hoy, queda inaugurada en este blog la Navidad y compartiré con vosotros esta locura que sacude los cimientos de mi casa desde ahora hasta el día 6 de enero.

Vogue, noviembre de 1929

Esta entrada fue publicada en INTERIORES, NAVIDAD y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a RUMBO A LA NAVIDAD

  1. Sara Leyre dijo:

    A mí lo único que me gusta del frio del invierno es que es navidad y los regalos, las comidas……. =)
    Un besazooo

  2. Itziar dijo:

    Yo tambien recuerdo que ponia el belen con mi padre y iva a ver los regalos al eroski, al toys rus…. y me encanta las comidas y cenas con la familia y por supuesto el dia 5 que Emilio y yo nos ponemos nerviosos por los regalos aun siendo mayores ya……….. jajaja

  3. Raúl dijo:

    Yo doy fe de esos maravillosos bruches!!🙂

  4. A mi tambien me encanta la Navidad!!! Preciosos estos carteles antiguos!
    Besazo, Cristina

  5. Mrs Boho dijo:

    Y tanto que cada vez empieza antes, a principios de octubre ya estaban los turrones en el supermercado, ¡locurón!
    Las portadas que has puesto son preciosas, ahora ya como todo son fotos no se hace nada así…
    Feliz semana!!

  6. LORENA dijo:

    Llevo años sin celebrarla por motivos personales y este año he decidido volver a adornar mi casa y celebrarla con ilusión, me han encantado los carteles que has puesto, son divinos.

  7. The bro dijo:

    Vanity Fair
    I like the torpedo in the pine tip, that’s what Christmas means for me. It actually makes sense.
    Can I have this poster in my room?…awesome.

Responder

